sábado, 9 de marzo de 2013

Percy Jackson y el ladron del rayo


Perseo "Percy" Jackson nació el 18 de agosto de 1993. Fue criado por su madre soltera, Sally Jackson. Cuando Percy era un bebé, su padre, Poseidón, lo dejó para protegerlo a él ya su madre. Sin embargo, Poseidón le visitó cuando estaba en su cuna, lo cual Percy se describe como un "brillo dorado" y cálida sonrisa de su padre y una mano sobre su cabeza. Cuando era un niño, su madre se casó con Gabe Ugliano, quien odiaba a Percy. Cosas extrañas a menudo ocurrieron alrededor de Percy. Por ejemplo, en preescolar, una de las maestras de preescolar lo puso a dormir la siesta, sin darse cuenta una serpiente estaba en la cama. Percy finalmente lo estranguló hasta la muerte con sus propias manos. Mientras estaba en la escuela primaria, un hombre grande, seguía a Percy cuando estaba en la escuela, pero los profesores con el tiempo hicieron que el hombre se fuera. Sin embargo, nadie le creyó cuando dijo que el hombre tenía un gran ojo. Cuando estaba en cuarto grado, se golpeó accidentalmente el botón equivocado en la pasarela cuando su escuela se encontraba de visita Marina Pool Shark e hizo a su clase de tomar un baño imprevisto. Luego, en quinto grado, que accidentalmente disparó un cañón de la guerra que azotó el autobús escolar. Percy comentó que fue expulsado de seis escuelas a lo largo de seis años.

La historia se centra en Percy Jackson, un adolescente que padece de THDA y dislexia, y quien ha sido expulsado de seis escuelas, siendo la última de éstas la Academia Yancy. Durante una excursión escolar a un museo, su profesora de introducción al álgebra, la señora Dodds, ataca a Percy, revelándole que ella es una de las tres Furias. Mientras tanto, el padrasto de Percy, Gabe, vive con Sally, la madre del muchacho; sin embargo, ambos deben sufrir del abuso de Gabe, pues de acuerdo a la madre de Percy, él es quien «se ocupa de ellos» económicamente. Para alejarlo de Gabe, Sally se lleva consigo a Percy a Montauk, Long Island, por un período de tres días. A la medianoche de su primer día de vacaciones, el mejor amigo de Percy, Grover Underwood, le dice al muchacho que él es en realidad es un sátiro, y que las Furias lo están buscando para asesinarlo. Por ello, Sally conduce hasta el Campamento Mestizo, un lugar secreto en donde los semidioses tienden a entrenar, y dónde Percy puede estar a salvo de las Furias y otras criaturas mitológicas.
Durante el camino, ellos son atacados por el minotauro, que logra secuestrar a la madre de Percy. Sin embargo, cuando localizan a Sally, ella se disuelve en una lluvia dorada de luz, y Grover junto con Percy, logran escapar de la bestia y entran de inmediato al campamento. Una vez dentro, a Percy se le es asignada la cabaña de Hermes, cuyo líder es Luke Castellan. La cabaña de Hermes es en donde ponen a los todos semidioses cuyos padres son desconocidos. Clarisse, una de las hijas de Ares, les dice a los novatos que es una tradición que todo aquel que llegue de nuevo ingreso al campamento, debe sumergir su cabeza dentro de un inodoro sucio. Sin embargo, una vez que Percy llega al baño con Clarisse, el agua del escusado responde ante Percy, por lo que es Clarisse quien es rociada por dicho líquido. Durante el juego de capturar la bandera, Clarisse y sus esbirros atacan a Percy, hiriendólo en el acto. Este último cae dentro de un pequeño arroyo próximo, y sus lesiones son curadas por el agua del mismo, además de que en ese instante, el tridente de Poseidón aparece encima de la cabeza de Percy, lo cual reveló que él es en realidad el hijo de dicho dios. Este hecho, hizo que Poseidon rompiera una promesa con sus hermanos Zeus y Hades, relacionada con la abstención de tener más hijos con mujeres mortales, puesto que dichos niños pueden llegar a se demasiado poderosos, llegando incluso a convertirse en una potencial amenaza. Una vez que en el campamento se conoce el linaje de Percy, a éste se le encomienda que encuentre el relámpago de Zeus, puesto que ha sido robado; Quirón, uno de los profesores del campamento, piensa que el responsable de dicha fechoría fue Hades. Zeus, sin embargo, cree que en realidad, fue Poseidón quien incitó a Percy robar el rayo.
Percy debe recuperar el rayo antes del solsticio de invierno, por lo que sólo le quedan diez días para buscar dicho artefacto. Antes de que el joven partiera en su aventura, Luke le regala unas zapatillas voladoras. Además, Annabeth Chase, hija de Atenea, y Grover, le acompañan en su búsqueda. Los tres amigos se dirigen hacía el oeste, para entrar al Inframundo, cuya entrada se localiza en Los Ángeles, California. Durante su travesía, ellos se encuentran con varios monstruos griegos, como Medusa, las Furias, e incluso con el dios de la guerra, Ares, quien le dice a Percy que su madre aún continúa con vida. Una vez en el reino de Hades, Percy debe enfrentarse al dios de la muerte, pues éste le dice que él fue quien le robó su Yelmo de la Oscuridad, un objeto que le permite convertirse en una sombra. Después de ello, Percy descubre que el rayo se encontraba en su mochila, y huye del Inframundo, dejando atrás a su madre. En seguida, aparece Ares, quien fue el que puso el rayo dentro de la mochila; a continuación, Percy se enfrenta al dios, al que logra derrotar, apuñalándolo en el tobillo.
Después, Ares le entrega el Yelmo a Percy, y éste confiesa que fue el quien le ordenó a las Furias atacarlo. Inmediatamente de saber esto, Percy se dirige a la ciudad de Nueva York, para entregarle el relámpago a Zeus, en el piso 600 del Empire State Building, lugar donde se localiza el Olimpo. Zeus acepta el rayo, y el joven regresa al campamento. Una vez en él, Luke le revela a Percy que fue él quien robó el rayo para Cronos, y a continuación, invoca a un escorpión venenoso para que pique a Percy, lo cual logra, dejándolo al borde de la muerte. Sin embargo, Quirón le cura, y Percy se retira del campamento para asistir a otra escuela. Entre tanto, Annabeth regresa con su padre biológico, el Profesor Chase, y Grover se marcha en busca del dios Pan. Percy se hace cargo de su hogar, y le obsequia a su madre la cabeza de Medusa, que ésta utilizó para converitir a Gabe en una estatua. Sally vendió dicha estatua para conseguir dinero y comprar otro apartemento; al final se revela que la razón por la que Sally vivía con Gabe, era sólo para ocultar el aroma que emitía Percy por el hecho de ser un semidiós, mediante el olor desagradable de Gabe

No hay comentarios:

Publicar un comentario